Saturday, May 19, 2007


LEYENDA DE LA CARACOLA
Cuentan que su olor perfumaba los campos.
La hierba crecia a su paso y las plantas florecian para saludarla.
Su mirada era capaz de atravesar tu cuerpo y fundir los corazones mas rudos.
Verla caminar ponia en duda todas las leyes de la fisica.
Su voz viajaba por el aire hasta perderse en las nubes.
Su carita era una prueba clara de la existencia de angeles en la tierra.
Cada uno de sus ojos , dos estrellas que se descolgaron de Casiopea.
Su pelo dirigia las idas y venidas del viento.
Cuando se bañaba las aguas se peleaban por tocarla dando lugar a las olas.
La lluvia se rendia a verla pasar rociando los prados.
El hielo huia de ella a tierras mas gelidas.
Las montañas se partian cuando ella salia a su encuentro.
Los rios tallaban las piedras a golpe de corriente para regalarselas.
Las aves aprendian a volar para mirarla aunque fuera desde lejos.
Los peces cada vez saltaban mas fuerte fuera del agua, cuando veian su reflejo.
El sol y la luna soñaban poder arroparla o acariciarla con sus rayos..
Sus lagrimas se hundian amargas, secando desiertos enteros.
Una sonrisa suya iluminaba como un lucero.
Su alegria traia la paz en la tierra y los oceanos.

Tuvo la desgracia de enamorarse y encadenarse al tormento,
cuando su amor , tragado por el mar, cayo en el sueño eterno
ella fue consumiendose en los ecos del tiempo,esparciendo su belleza al viento.
Y cuenta la leyenda que aun hoy podemos oirla llamando a su amado,
en las blancas caracolas que varadas en la costa esperan verle regresar.

25 Comments:

Anonymous Anonymous said...

pero pero...

Me has dejado de piedra, con un nudo en la garganta por que...porque creo que la conoci alguna vez...

Aun sigue alli...esperando.

Que belleza...

Un abrazo.

6:21 PM  
Blogger Batsi said...

¡Que hermoso! Lo único que no me gustó es que se haya dejado morir por amor. Sin embargo, en cada uno de nosotros se encuentra alguién parecido. La cuestión es no dejarse morir y esperar... esperar... que el amor vuelve a llegar.

-
Te encontré en el blog de Trini. Saludos

3:59 AM  
Blogger Trini Reina said...

...Y es que, hay amores que matan.

Y digo yo, merece tal sacrificio el amor? hay veces que nos parece que si, pero cuando la vida nos da otros golpes, el dolor del amor no es tan grave como creímos en su día, aquel día que nos sentimos morir de el...

Un abrazo

5:04 AM  
Blogger Azul said...

El amor eternamente....nos duele, pero como dice Trini, a veces ante la perdida o la muerte...el amor se minimiza, y anteponemos la Vida, curioso.

Tu historia trae caracolas, mar...vida...me gusta la forma en que narras.

Biko.

12:53 PM  
Blogger Lol V.Stein said...

Me he sentido suspirar en cada letra, acariciada por el rumor de esos versos de salitre llenos.. muchas veces he puesto oído a esas caracolas que encontré clavadas en la arena... y de amor me han hablado, de amor del eterno, del inmortal, que tú trajiste a mi memoria otra vez..

Gracias por destapar la caja de música

besos

3:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

uff tan cierto ...

Lindas palabras ...

Dicen por ahi que siempre duele ...

Y creo que asi es entre mas involucres mas duele...

Pero es lo lindo de la vida los matixes...

Besos =)


PD: Con respeto a lo que me posteaste , estoy totalmente deacuerdo con la indigacion , pero en realidad es un pais hermoso

6:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

je me olvide...

Recordar es hermoso no??

Pues si ya recuperada me recupere antes de su perdida que la de mi abuelo pero como dices =) animo y seguir

6:21 PM  
Blogger Ogigia said...

Un texto verdaderamente hermoso

11:15 PM  
Blogger TORO SALVAJE said...

Es una bellísima leyendo, tan tierna y triste a la vez...

Saludos.

4:08 AM  
Blogger Meret said...

¡¡¡Que belleza!!!...

Siempre me emocionas.
Tienes mágia en tus letras.

Besitos.

11:59 AM  
Blogger Angeles said...

Hermoso texto...
Gracias por compartirlo!!

Veré de otra forma las caracolas.

Abrazos!

6:29 PM  
Blogger Olvido said...

Llegue a tu morada Fenix, y quede fascinada por esta leyenda... hermosa y triste a la vez, como el amor...
Un abrazo
Olvido

7:57 AM  
Blogger Max said...

Me estoy haciendo habitual de esta casa. Sencillamente, me gusta lo que veo.

Buen texto. Saludos.

10:25 AM  
Blogger Susana said...

uff q bonito y q triste jo

3:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

Madre mía!!!Que preciosidad!!! ¿Sabes? Siempre me fascinaron las caracolas, y la que tú describes es sin duda la más bella que mi fantasía ha logrado proyectar. Me encantó tu pequeño mundo con olor a mar ;) Primeros pasitos por aquí, y sin duda volveré a estas tierras de leyendas que me han acariciado el alma. Un fuerte beso!!! Nos seguimos las huellas!!!

3:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

PD: Me gusta mucho el título del blog ;) Ha seguir renaciendo Fénix!!!Abrazo!!!

3:44 PM  
Blogger Topacio said...

¡Qué hermosa leyenda! Tan romántico como triste.

Gracias por tus visitas a mi blog.

Un beso.

5:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

Leyendas tatuando nuestras olas de tormento;
nuestras playas de entera belleza..de pasion.

Leyendas..hermosas.Tu leyenda es hermosa!

Te dejo besos, encantada de conocerte.
Gracias por tu bella huella enmi corazon valiente..
=)

Besosss!
*
*
**

7:31 AM  
Blogger Meret said...

¡¡¡PRECIOSAS LETRAS!!!...

Es un placer para mi recorrer tu estancia.
Escribes muy bonito.

Besos.

2:28 AM  
Blogger Sonrisa de luna said...

buenos dias, ohhhhhhhhhhh, pero que leyenda tan bonita, la pena es que tiene un final triste sniff sniff, ainsssssssss que poco me gustan los finales tirstes, ajajajaj, bueno que espere que algun dia llegara , si es que lo ultimo que se pierde es la esperanza
besitos que pases un buen finde

3:10 AM  
Blogger cieloazzul said...

que hermosura!!!!!
éstas son las historias que a uno le despiertan la maravilla y el asombro...
me encantó!!!
Mil besos:)

11:52 AM  
Blogger Helena said...

Ufffff... bonito, muy bonito.

Un beso.

4:17 PM  
Blogger Osselin said...

Hola amigo:
Gracias por tu visita a mi blog. me voy de fin de semana. Cuando vuelva me miraré tu blog a fondo.
Saludos

9:56 PM  
Blogger Trini Reina said...

Que lo estudies bien...
Un abrazo

2:20 AM  
Blogger mirada said...

Me gusta venir a leerte. Gracias por estar. Un beso

10:30 AM  

Post a Comment

<< Home